Papa Francisco aboga por la reconciliación

En el avión el Pontífice llamó a rezar por Venezuela

El Papa Francisco arribó este miércoles a Colombia con el objetivo de trabajar por la paz y unión de la nación. Cientos de personas recibieron con sus familias el vuelo de Alitalia AZ4000, en el que llegó el máximo jerarca de la Iglesia católica, pese al leve giro en la ruta del avión en el que se moviliza el Papa, debido al paso del huracán Irma.

La visita del Sumo Pontífice se extenderá hasta el 10 de septiembre. Durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará barrios y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano, según reseñan los diarios locales. La agenda contempla cuatro ciudades en cinco días: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

A la misa el jueves en el Parque Simón Bolívar de Bogotá se espera que asistan entre 600.000 y 1.000.000 de personas. Por solicitud expresa del Papa, 12.000 personas vulnerables serán invitadas de honor a la eucaristía.

Su llegada a Colombia coincide con el paso de las Farc-EP a partido político (ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y el anuncio del presidente Juan Manuel Santos del alto al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Rezar por Venezuela

En el avión, el Pontífice llamó a rezar por Venezuela, para que la nación alcance la paz a través del diálogo: “Quisiera decir que durante este vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles que recen para que pueda haber un diálogo, una gran estabilidad y un diálogo para todos“, declaró.

Francisco recorrió los pasillos del avión para saludar uno por uno a los periodistas de diferentes medios internacionales que lo acompañan, entre ellos la mexicana Valentina Alazraki y la italiana Franca Giansoldati, que han cubierto sus 20 viajes al extranjero.

Salir de la versión móvil