El asalto a las busetas de colectivos del transporte público y consiguiente robo a sus pasajeros se ha “puesto de moda”, especialmente en estos últimos meses del año 2019, tropelía que había cesado y disminuido en cierto modo, pero que ahora, con la llegada de las festividades navideñas y pago de bonos y utilidades vuelve a ser un “atractivo apetitoso” para los choros.
El pasado martes 29 de octubre, a eso de las 3:00 de la tarde le tocó el turno a un grupo de pasajeros de la ruta Valera- Sabana Libre, quienes abordaron la unidad para trasladarse a sus hogares, pero a la altura del sector La Floresta -El Pensil fueron sorprendidos por una fuerte voz y varios asaltantes apuntándolos con armas de fuego: ¡Todo el mundo quieto… esto es un atraco!.
Sin derecho a “pataleo”
Como es natural, los asustados clientes del colectivo trataron de esconder sus pertenencias, entre ellas las de mayor valor y otros sus bolsas de alimentos adquiridas con mucho sacrificio en el centro de Valera, pero esto enardeció a los maleantes, quienes para intimidarlos hicieron varios disparos al aire… ¡Vamos, vamos, nada de esconder nada… entreguen los celulares, el dinero y la comida o los matamos aquí mismo! -espetaron los agresores.
Por supuesto que ante tamaña escena de terror y pánico, la totalidad de los pasajeros y el propio conductor entregaron lo que llevaban y se resignaron a Dios gracias a salvar su integridad física.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades policiales, a objeto de que realicen los operativos en el Terminal de pasajeros y coloquen puntos de control en sitios claves de las distintas vías, con la finalidad de poner coto a los desmanes de los atracadores que vuelven a reaparecer, pero con mayor agresividad y determinación en dejar sin nada a sus víctimas.