Se acentuó el día de ayer la protesta de los educadores del eje panamericano, que no se vencen y esta vez han dejado el miedo en sus hogares, tal como lo dijeron al periodista numerosos docentes de las diversas instituciones escolares que funcionan en el eje panamericano, que tomaron la calle, ubicándose esta vez al lado de los semáforos y la pasarela ubicada en la carretera panamericana, de la capital del municipio Sucre, hasta donde llevaron sus pancartas y consignas alusivas a los bajos salarios que devengan, que no les alcanza para cubrir sus mínimas necesidades en el hogar.
Tenemos hambre
“Tenemos hambre”, gritaban varias damas profesoras de las instituciones escolares de la zona, porque el salario no nos alcanza para cubrir las mínimas necesidades del hogar.
“Tenemos hambre”, repetían y gritaban sin miedo los educadores, protesta a la cual se le unieron tanto obreros como docentes que llevaron sus pitos, tambores y consignas, las cuales eran respondidas por los numerosos vehículos que transitaban por esta transitada vía con cornetas y saludos.
Dejaron constancia los huelguista que el conflicto no era político, es netamente gremial, precisaron lo cual fue confirmado por Rafael Durán, de la Secretaria de Seguridad y Bienestar Social del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Trujillo.
Acusaciones
Señalaron los educadores en conflicto que el alcalde Omar Pérez, los había tratado de guarimberos por una emisora local, tratamiento propio de la gente del gobierno que no se compadece del sufrimiento de los demás.
Los educadores no tenemos ningún tipo de seguridad, pues no funciona el HCM, sin embargo, lo más grave son los bajos salarios que apenas alcanzan para comprar un kilogramo de carne dijo Laura Rodríguez, sumamente molesta con el sector patronal.