Por: Karen Briceño ECS
El pasado viernes 19 de julio en la mañana se realizó una manifestación en la Av. Bolívar en rechazo a los femicidios y los hechos de violencia contra la mujer. “No más violencia”, “Ni una menos”, “Alto al femicidio”, fueron algunos de los mensajes en las pancartas mostradas con ímpetu por los participantes a los transeúntes y conductores.
Funcionarios policiales, trabajadores del IMET, familiares y amigos de las víctimas se concentraron para alzar su voz con consignas exigiendo justicia, como un llamado de atención por el aumento en el número de casos de maltrato a la mujer en el estado Trujillo.
La iniciativa la tomó el Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, con participación activa del Instituto Nacional de la Mujer del Estado Trujillo (Inamujer), el Ministerio de la Mujer, Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (Imet), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) San Luis, Confederación Feminista de Amos y Amas de Casa (Confeama), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) Valera y Sabana de Mendoza, y familiares de víctimas como Génesis Ojeda.
La joven Génesis Ojeda fue una valerana, madre y comerciante, que perdió su vida el pasado 9 de julio, víctima de feminicidio a manos de su expareja y padre de su hijo. Cabe destacar que entre los meses de junio y julio, sólo en el estado se han registrado tres repudiables hechos de violencia en los que perdieron la vida 3 jóvenes residentes de Boconó, Carache y Valera respectivamente.
Orianny Rodríguez, de 20 años cuya pancarta rezaba: “¡Nos queremos vivas!”, manifestó: “El día de hoy múltiples instituciones se han sumado a la toma interinstitucional en contra de la violencia hacia la mujer, manifestando nuestro rechazo hacia los femicidios de nuestra entidad. Alzamos nuestra voz por aquellas que ya no pueden e invitamos a aquellas que aún no han denunciado a que rompan el silencio #NiUnaMenos #HablaParaSalvar”.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram