Eduardo Viloria/DLA.- Directivos y líneas de trasportación urbana de vieja data, entre estos los afiliados a la línea San Benito, han resuelto regresar a las calles de Betijoque, para cubrir la ruta que tienen asignada como empresa de servicio público, tal como lo han señalado los directivos y responsables de dicha empresa con concesión para cumplir con el mencionado trabajo, cubrir una ruta urbana del municipio Rafael Rangel, empresa presidida por la señora Carmen Rondón.
La crisis ha pegado fuerte a estas empresas por la escasez de gasolina y otros combustibles, el alto costo de los repuestos y diversidad de problemas que los aquejan directamente, como calles en mal estado y lo oneroso que significa reparar un motor de los vehículos en servicio.
Hay un comienzo de nuevo con solo tres unidades; una buseta y dos carritos, esperando recibir ayuda del gobierno local para poder echar gasolina en la estación de de servicio que vende el combustible en el poblado, pues para cumplir la jornada de trabajo diseñada, lo hacen con gasolina comprada a precio de especulación.
¿Y el Costo del pasaje?
Bueno, respondió un conductor hemos establecido el costo del pasaje en 3 bolívares, dijo el conductor quien explicó que tal vez parezca muy caro, sin embargo repitió. la gasolina que usamos la adquirimos a precio de especulación.