Panamericana | Objetivo de Informe de gestión de Keiver Peña: Sensibilizar a comunidades de Sucre y recordar el desastre de su antecesor

El pasado martes en la tarde el Alcalde del municipio Sucre, Keiver Peña,  presentó el informe de gestión correspondiente a los primeros 100 días de  gobierno, que mas que todo está dirigido a sensibilizar a los electores que sufragaron por él, recordando el compromiso que tiene de hacer las cosas bien, por el destino del Municipio, siempre pensando en los próximos 50 años; no dejando de recordar el desastre que fue la gestión de su antecesor en la Alcaldía.

 

El informe

Ante una numerosa concurrencia que respondió al llamado de estar presente en la plaza Bolívar de Sabana de Mendoza; hubo de entrada, la interpretación del Himno nacional, por integrantes de la Orquestra Sinfónica Infantil y Juvenil Antonio Anselmi Berti del eje panamericano, señalando el Alcalde al comienzo del informe, que la tarea de administrar la Alcaldía como lo desean el pueblo del municipio Sucre, no ha sido fácil, ante el desastre que recibió, tras más de 20 años de gestión roja, catalogando de seguidas a los que estuvieron en esa gestión de presuntos “saqueadores”, al dejar al Municipio indefenso, desde el punto de vista técnico y administrativo, que no cuenta ni siquiera con el  parque automotor necesario para cumplirle al pueblo los deseos, que se les mejore aunque sea, la prestación de eficientes servicios públicos.

Sin embargo, añadió,  de nada sirven lamentaciones, pues fui electo para darle respuesta a las comunidades, teniendo para esto la tarea de recobrar la institucionalidad, y dejar atrás los vicios,  aquello de no atender a las personas en sus inquietudes, el funcionamiento de alcabalas para el cobro de propinas a través de gestores, serán cosas de un pasado que no pueden olvidar los sucrenses.

Frente al templo Virgen del Carmen los asistentes.

Presupuesto

Al referirse al presupuesto que recibe el gobierno local del gobierno central,  dijo que la Municipalidad  recibe dozavos por la suma de 5 mil 820 dólares para Polisucre;  17 mil 904 para el Concejo, que ascienden a la suma de 143 mil 184, precisando que la nomina a descontar del situado afecta el 45 por ciento de la capacidad del funcionamiento del Municipio.

No dejo de resaltar el Alcalde Peña el rescate de la autorización de eventos, inspección de sitios abandonados, la actualización del recurso humano ante el Sistema Patria; el uso del Fondo de Compensación Interterritorial, los cambios de firmas, mas la disposición del punto de venta y biopago para la cancelación de impuestos

En cuanto a donaciones realizadas en su gestión;  destaco la entrega de 343 medicamentos a personas de escasos recursos,  que las necesitaban, así como la atención al público los días martes y jueves en su despacho, tal como lo hacia el exalcalde Hugo Suárez.

“Hemos depurado  la maqueta o nomina porque había personal que no laboraba. La nomina estuvo abultada y eso le causa daño patrimonial al Municipio, porque se estaba  violando la Ley” dijo.

Atención al público

Hemos mejorado la atención de recursos humanos al igual que los pagos y trámites ante el Ivss; mejorándose también  una prioridad; la salud, desde el departamento de desarrollo social.

También se ha mejorado la atención en cuanto a la expedición de fichas catastrales, recuperación ded archivos e inspecciones con Ingeniería Municipal, pues hay propósito definido en el año 2022 de ejecutar proyectos y obras, de lo cual no hubo nada en la anterior gestión.

Dijo que los habitantes de las parroquias rurales como El Paraíso y Junín  han sido tomados en cuenta, además de sustanciales mejoras que le hemos hecho a la distribución de agua potable en los hogares de estas parroquias.

En relación al suministro de  agua potable, el Alcalde Keiver Peña dijo específicamente que se han recuperado varias bombas sumergibles, como por ejemplo en La Floresta mencionando igualmente  el proyecto de rebombeo para el sector Carlos Andrés Pérez, junto a la compra de una bomba nueva en la parroquia Valmore Rodríguez.

 

Cuestiones legales

«Si queremos avanzar debe ser en legalidad, para que haya orden.  Pensando en el futuro urbanístico, se ha cumplido con diversas actividades legales en la Sindicatura, entre estas  inspecciones judiciales, adelantando en esta materia las que se cumplirán  la próxima semana en la Casa de la Cultura, por el desvalijamiento de la emisora Bicentenaria”.

No dejo de  referirse  el Alcalde Peña en su informe de gestión de los primeros 100 días;  al  terminal de pasajeros Tatén Díaz,  que estaba abandonado, mencionando también la solución de otros problemas, entre estos  el pozo de agua del sector El Burro en la parroquia El Paraíso activo ahora,  tras 15 años de inactividad.

Recordó el Alcalde Keiver Peña el rescate de las festividades navideñas, la recuperación de áreas comunes, los 38 camiones de basura recogidos cerca de un conocido taller, los avances en el deporte, los abordajes al sector comercio, los enlaces junto a varios organismos gubernamentales, orientaciones legales, las desinfecciones por Protección Civil Sucre o las mejorías alcanzadas para Polisucre, recordando también  el apoyo dado a los planteles educativos.

La Orquesta Juvenil interpreto el Himno Nacional.

Cuatro años y más

Vinimos por cuatro años y más. Invitamos a la comunidad para que apoye a la Alcaldía, a que tengan conciencia tributaria. Antes no se sabía cuánto entraba en las arcas del Municipio, prometiendo en tal sentido la autoridad municipal, crear  una nueva oficina para recaudación, donde se dará explicaciones  y conocer  en qué se invierten los recursos.

 

Lema 

Peña aclaró que el Sucre Próspero no es sólo un slogan sino un lema por el que nació este municipio, con una ciudad pujante y comercial que sirve para vivir y trabajar.

Fue enfático al destacar que aún hay gente dolida por haber perdido su espacio en esta alcaldía, pero aclaró que la gente lo que desea es la plena unidad por el municipio.

Criticó a quienes se hacen llamar protectores, calificándolos de destructores que no pueden volver más.

«Estamos en un trabajo incansable para recuperar la democracia, con la diferencia que somos un gobierno temeroso a Dios y no como los comunistas o narcotraficantes. La gente cambió la mentalidad y no está pendiente de un bono o una caja Clap. Ahora emprende, ahorra e invierte».

Aseguró que en el 2024 hay una oportunidad de oro para el pueblo, el cual debe elegir libremente en las elecciones presidenciales.

________________________________________________

Por: Eduardo Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil