Eduardo Viloria. Este domingo de nuevo hubo venta de gasolina en Rafael Rangel, estando disponibles 13 mil 954 litros para ser comercializados con los usuarios de camiones, (80 litros) camionetas (60 litros) y carros pequeños (40) litros.
Destacamos que el 80 por ciento de la cantidad de combustible que recibió la estación de servicio, se comercializó a los vehículos señalados, que tiene un objetivo darle cumplimiento a la nueva disposición emanada del Ejecutivo Regional, teniendo opción adquirir el combustible los carros con terminales de placa 4 y 5, pudiendo también comprar el imprescindible combustible 160 motorizados a razón de 10 litros por unidad.
El otro 20 por ciento fue repartido según el porcentaje a distribuir; un 15 por ciento para surtir los vehículos de seguridad ciudadana, ambulancias y otros, mientras que un 5 por ciento del combustible fue destinado al concesionario de la estación de servicio.
El nuevo precio del litro de gasolina
La gasolina vendida este domingo en Betijoque fue adquirida por los usuarios con el nuevo precio del combustible, que significa 20 veces más en los precios de gasolina subsidiada, todo según el comunicado de la estatal petrolera Pdvsa, quien confirmó el ajuste del precio del litro de gasolina subsidiado que de estar en 0,0005 paso a 0,10 de bolívar lo que significa un alza de mil 900 por ciento.
Este nuevo precio no obstante el alza impuesto por la petrolera en todo el país, es nada comparado con la especulación de que han sido victima los consumidores que se han visto en la necesidad de cancelar por litro de gasolina entre uno, uno cincuenta y hasta dos dólares por litro a especuladores que han vivido los últimos meses de sacarle ganancias a la gasolina, que era adquirida a precio de regalo, pero vendida a precio de especulación.
Existen en Rafael Rangel estos especuladores, creemos que las autoridades deben de conocer donde están, pero nadie se atreve a poner coto a esta irregularidad, que tiende a bajar si se sigue vendiendo gasolina de manera interdiaria, venta que debe continuar y no que sea una medida tomada por el proceso electoral que se avecina, como objetivo para atraer votos al sector oficialista, tal como lo dijo ayer Miguel Viloria, ex trabajador de la salud de Rafael Rangel.