Eduardo Viloria. La mayoría de los Cementerios de las localidades del eje panamericano se encuentran en deplorables condiciones, por falta de mantenimiento de los gobiernos locales, encargados de administrar estos lugares, tal como lo señala la Ley orgánica del Poder Publico Municipal, lugares donde descansan los difuntos de las respectivas localidades, cuyos restos muchas veces son abandonados hasta por los deudos de los fallecidos.
En la parroquia Junín del municipio Sucre, el Cementerio es una montaña, olvidado por todos, según lo señalado por Pedro Daboín, quien dijo que la última vez que le dieron mantenimiento, en lo que se refiere a cortarle la maleza, que incluía ya grandes árboles, la labor estuvo a cargo de un productor de la zona, limpieza que realizó a solicitud de los vecinos.
En Bolívar el cementerio de dos localidades tan importantes como son Sabana Grande y Granados, tiene serios daños en la cerca perimetral y nunca falta la maleza dentro de este lugar sagrado, dijo Jaime Moreno.
De este abandono no escapa el Cementerio de Sabana de Mendoza, igual el de El Dividive, dijeron vecinos que se comunicaron con el periodista.