Panamericana | Con la celebración del Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa

La procesión de Las Palmas por la avenida 5 de Betijoque con destino al templo parroquial.

 

El Presbítero Edgar Rafael Torres dijo este domingo al bendecir las palmas frente a la casa Hogar José Gregorio Hernández, institución benéfica regentada por las hermanas  María de San José, “que con el Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa del mundo cristiano”.

Esta actividad, convocada para la 10 de la mañana en plena calle, correspondiente a la  avenida 3 o Calle San Juan,  entre calles 17 y 18 de la capital del municipio Rafael Rangel, contó con masiva asistencia de los seguidores de la fe en Cristo; fiesta colectiva del inicio de la Semana Santa,  como lo señaló el sacerdote titular de la parroquia San Juan Bautista, quien  había convocado  la feligresía para el señalado lugar.

La procesión en la calle 18.

“En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, dijo el sacerdote, después de hacer un recorrido por los reunidos en la calle, a los cuales  regó agua bendita, bendiciendo igualmente  las palmas en alto, entregadas por una persona a los que iban llegando a la actividad convocada, señalando infinidad de frases bíblicas de manera textual entre estas; “Los humildes y los sencillos verán a Dios”. “Señor aquí estamos con nuestras palmas que significan Victoria”.

La actividad de bendición de palmas concluyó en la Casa Hogar JGH  a las 10,40 partiendo de inmediato los reunidos en procesión de palmas, detrás del sacerdote diáconos y seminaristas, auxiliares del presbítero, con destino al templo parroquial  San Juan Bautista, tomando por la calle 18 para la avenida 5, o avenida principal de Betijoque hasta el templo, calle 21, donde sería oficiada la misa de la mañana del domingo, esta vez, Domingo de Ramos. Que se inicio a las 11,05 de la mañana, donde también abundó la pronunciación de frases bíblicas de parte de los oficiantes,  que eran repetidas, en muchas oportunidades por los presentes, en un templo, donde infinidad de  personas estuvieron de pie, por el lleno total del mismo.

La bendición de los ramos frente a la casa hogar JGH.

Entre las frase recordamos. “Hágase tu voluntad en el Cielo como en la tierra”. “Gracias señor por tu sanación me has encontrado” o aquella de Oh Jerusalén; “Jerusalén, Jerusalén cuantas veces he querido cobijarte como la gallina cubre con sus alas a los polluelos, pero tú no has querido”.

En el templo San Juan Bautista, la actividad y asistencia masiva tuvo la colaboración  de la Sociedad Camino Neocatecumenal, loss cuales en su mayoría recibieron también el pan eucarístico de la jornada cumplida.

En Los Cedros las actividades  se cumplieron en la Capilla Santísima Trinidad, habiendo la bendición de Palmas en la Unidad Educativa Francisca Arévalo, después hubo procesión hasta la mencionada capilla, donde fue oficiada la primera misa del domingo de Ramos, tal como lo dijo el diácono José Luis González, quien presidio la actividad al lado del presbítero Edgar Rafael Torres.

Palmas en alto para la bendición.

 

Fiesta de Ramos en Isnotú

La fiesta de Ramos también se cumplió en el Santuario Niño Jesús, el lugar  que recuerda donde nació un 26 de octubre de 1864 el Beato de Venezuela José Gregorio Hernández, extensiva la fiesta a la parroquia Virgen del Rosario, fiesta que conto con el apoyo total de los grupos de apostolado de la tierra del futuro santo JGH.

Domingo de Ramos en el Santuario Niño Jesús de Isnotú.

 

Programa del Lunes Santo

El programa de este lunes santo, 3 de abril, tiene previsto a las 5 de la tarde ; Santa misa, Procesión con la imagen de Jesús Atado a la Columna y a las 7 de la noche concierto  en el parque Fernando Guerrero Fuenmayor.

Bendición de Palmas en la UE Francisca Arévalo.

 


Eduardo Viloria/DLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil