Las panaderías del centro del municipio Trujillo volverán a vender pan regulado, de acuerdo a la información ofrecida la mañana de ayer por la alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien indicó que a través de Sunagro coordinan las acciones para implementar una modalidad mixta, es decir, un porcentaje de la producción será distribuido por los Clap y otro, por las panaderías, como parte de esta estrategia que aún está en evaluación.
Castillo explicó que del 100% de materia prima con la que cuentan las panaderías, la mitad está destinada para la fabricación de pan campesino a precio regulado. “La semana pasada hicimos un ensayo, diagnosticamos varias fallas, una de ellas, es que las panaderías exigen el pago de manera inmediata. Por eso, los días sábado, domingo y lunes los Clap recogen el dinero para los panes a distribuirse durante la próxima semana”.
Añadió que cada panadería elabora alrededor de 4 mil panes diarios y aclaró que las panaderías venderán el producto en determinados días de la semana. Sin embargo, no especificó cuáles porque aún está en conversaciones con Sunagro y encargados de las tres panificadoras involucradas en el convenio.
“Hay gente que busca llevarle la contraria a las políticas de gobierno y repiten matrices de opinión, por ejemplo, que el pan ya no llega calientico, pero con estas medidas lo que perseguimos es beneficiar al pueblo de a pie”, concluyó.