Con un parrandón de calle, fiesta infantil y el respectivo velorio a San Benito, se cumplieron las tradiciones que año tras año se celebran en la calle Miranda del municipio Pampán
Cumpliendo las promesas que le realizan a San Benito y dando continuidad a las tradiciones, desde el municipio Pampán la segunda semana de enero se realizó la romería al Santo Negro. Este año también cumplieron con la programación.
Los integrantes de la Fundación Fundelys y sus vasallos de San Benito llevaron a cabo nuevamente el encuentro en la calle Miranda, efectuado el pasado viernes en horas de la tarde con el acostumbrado compartir para los niños de los diversos sectores, donde disfrutaron de los castillos inflables, cotillones y pintacaritas, contando también con el apoyo de la Fundación “Todos con Leo”.
La romería sirvió para que los grupos de vasallos realizaran su encuentro y bailes. En este lugar la tradición la marca el encuentro entre San Pedro y San Pablo, grupos que vienen directamente desde Guatire, estado Miranda.
Velorio
Cuando cae la noche se ejecuta el velorio de los Chimbángueles y grupos de baile de danzas al son de los tambores. Son diversos los homenajes y tributos que le rinden al Santo Negro.
El día sábado se incorporan a lo que es el baile del Santo por todas las calles principales del pueblo. La organización del evento envía las gracias a los cuerpos de seguridad por el apoyo y la receptividad de todas las personas que asistieron.
Agradecidos
La Fundación Fundelys realizó un especial agradecimiento a los grupos culturales de Guatire del estado Miranda, por la asistencia y la colaboración con las tradiciones, indicaron que siguen trabajando para cumplir y no perder la tradición.