Luis Cárdenas.– Tras conocerse las sedes del próximo mundial de fútbol femenino de mayores, el cual tendrá a Australia y Nueva Zelanda como anfitriones en el 2023, la seleccionadora Vinotinto, Pamela Conti dio sus impresiones sobre el reto que tendrán sus dirigidas para poder formar parte de esta importante justa.
Conti manifestó que esperaba que la Copa del Mundo se diera en Colombia, “para que se hiciera por primera vez en la historia del fútbol femenino en Sudamérica, pero creo que Australia y Nueva Zelanda tienen consideración para organizar un evento tan importante como este”.
A pesar de ser de su agrado que se hubiese jugado en suelo neogranadino, también expresó que “no dependemos de nadie, sólo de nosotros mismos para estar allí”, por lo que es consciente de que deben trabajar muy fuerte para alcanzar el objetivo de clasificar por primera vez en su historia en la categoría absoluta, al igual como ha sucedido como el masculino que aún no disfruta de esa presencia universal.
“Será un camino complicado, pero al mismo tiempo tenemos que estar a la altura para ganar los partidos y estar en ese Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Somos bastante optimistas y sabemos de la calidad que tenemos para conseguirlo. Si no me veía con este equipo, no podía entrenarlo. No será fácil, pero vamos a molestar a todos los equipos en la Copa América”, aseguró la DT, dejando claro, que en la justa continental, donde está en juego el cupo, deben sobresalir para lograr ese objetivo.