Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este martes 28 de septiembre se definió el primer clasificado a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, boleto que fue a parar a manos del actual campeón defensor, el Palmeiras, tras igualar a un gol contra Atlético Mineiro, en el partido de vuelta de la semifinal, serie que si bien quedó igualada 1-1, le dio a los monarcas el cupo por el tema del gol de visitante.
El estadio Governador Magalhães Pinto (Belo Horizonte, Minas Gerais) fue el escenario donde se enfrentaron estos dos equipos, en la vuelta de una eliminatoria que se inició la semana con empate 0-0. Estaba el local obligado a ganar por cualquier resultado o empatar por el mismo score, lo que le permitía ambos equipos a través de la definición desde el punto penal buscar el pase a la final.
Las cosas se ponían favorable para el «albinegro» cuando al 52′ Eduardo Vargas se encargaba de abrir el marcador, aprovechando una asistencia de Jair. Al 68′ la visita lo empataba. Gabriel Verón asistió a Dudu para que este colocara el 1-1 definitivo.
Ahora Palmeiras espera por el ganador de la llave entre el SC Barcelona de Ecuador y el Flamengo, serie que está favorable para el cuadro brasileño, que buscará este miércoles confirmar su clasificación, para vivir por segundo año consecutivo una final entre clubes del mismo país. Por quinto año consecutivo hay un representante amazónico en la definición del título.
Por el «Galo» el mediocampista venezolano Jefferson Savarino, vino desde el banco de suplentes por primera vez en la presente temporada de la competencia continental fue suplente y jugó doce minutos. Llegó a nueve partidos jugados en la justa, ocho de ellos fueron como titular, completando uno solo, sumando 620 minutos, anotando para de goles.