Palencia: “Frenaron juramentación del presidente del Clet como gobernador con cambio en la minuta”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Juan Carlos Palencia, denunció en horas de la mañana de este jueves la pretensión del Gobierno nacional de dar un supuesto golpe de estado en la entidad, al querer instalar como gobernador al presidente del Clet, Omar Hernández, desconociendo la voluntad del pueblo; sin embargo, la acción no se habría ejecutado por la presión de la denuncia y el cambio a última hora en la minuta diaria de sesión.

“Yo quiero decirle al pueblo del Táchira y a Venezuela, que el punto de cuenta sobre la juramentación lo llevaban para minuta de la sesión ordinaria; pero gracias a la presión del pueblo, de las redes sociales, y la denuncia  oportuna de que se iba a violentar la Constitución del estado del Táchira y la de la República, nombrando al presidente de Consejo Legislativo como gobernador, se echaron para atrás y lo dejaron como un exhorto a la mandataria a juramentarse en la Asamblea Nacional”, explicó.

El parlamentario más temprano en rueda de prensa, habría denunciado que a la gobernadora electa Laidy Gómez, se le declararía la ausencia absoluta en sesión del Clet para proceder a la toma de posesión de Omar Hernández como mandatario regional, sin importar lo que la Ley establece y los parámetros.

Señaló que la medida sería un mecanismo de presión para la mandataria electa y una jugada del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-   para desconocer la voluntad del pueblo tachirense que dijo no al gobierno de Vielma Mora.

“Quieren nombrar a Omar Hernández presidente del Clet como gobernador encargado del Táchira, para pretender presionar a Laidy Gómez, gobernadora electa por más de 122 mil tachirenses, a que vaya a juramentarse a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- violentando la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico”, indicó.

Apuntó como legislador, que ellos defenderán la voluntad del pueblo en la entidad y no permitirán que se violente la Constitución de la República y el estado.

 

Salir de la versión móvil