PAGAR POR AIRE: El drama de Las Lomas en Valera

 

DLA.-​No es un simulacro, es la realidad diaria en la Urbanización Las Lomas. Imagina recibir el servicio de agua apenas 3 veces al mes, y que cuando finalmente llega, sea un hilo de agua sin fuerza que no alcanza a llenar ni medio tanque.

​Esa es la crisis que se vive en dicha comunidad. Tras un proceso de regularización de pagos, una gran mayoría de los habitantes de las terrazas de edificios cumplen con el pago de las facturas a Hidroandes, pero a cambio dicen los vecinos «recibimos un catálogo de excusas: ‘emergencias técnicas’, «reparaciones de última hora» o «ajustes en el ciclo».

​El bombeo de 48 horas es un espejismo cuando no hay presión.

 

 

A continuación la denuncia del malestar de la comunidad:

 

A la atención de Hidroandes,

Los habitantes de la Urbanización Las Lomas en Valera nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestro profundo malestar y cansancio ante los constantes retrasos en el servicio de agua.

Actualmente, el ciclo de suministro establecido es de cada 9 o 10 días; sin embargo, de manera sistemática, surgen «emergencias» o excusas que posponen nuestro derecho al acceso al vital líquido.

 

Denunciamos que:

* Incumplimiento de ciclos: El cronograma casi nunca se cumple, extendiendo la espera de forma injustificada.

* Tiempo de bombeo insuficiente: Cuando se nos redirecciona el agua, el servicio apenas dura 48 horas, tiempo que es totalmente insuficiente para las necesidades de la comunidad.

* Falta de presión y caudal: Los últimos dos ciclos de bombeo han sido extremadamente pobres. La falta de fuerza en el agua impidió que muchos tanques se llenaran, dejando a numerosas familias desasistidas.

* Cobro puntual por servicio inexistente: Es indignante que la mayoría de las terrazas de los edificios están al día con sus pagos por un servicio que apenas se recibe 3 veces al mes.

Exigimos una respuesta clara y soluciones definitivas. ¿Quién puede garantizarnos el derecho humano de contar con agua?.

Quedamos a la espera de una respuesta inmediata y de la normalización del servicio.

 

Atentamente,

Comunidad de la Urbanización Las Lomas.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil