Remigio Ceballos, director del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), designado también por Maduro llamó “idiota” a la máxima autoridad del poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
A Vladimir Padrino López, ministro de Defensa designado por el gobernante Nicolás Maduro, intentaron “comprarlo”. De esa manera el general reconoció una negociación o al menos un acercamiento en curso de él con sectores de la oposición.
En una parada militar en Fuerte Tiuna y en compañia de Nicolás Maduro fijó posición en torno a la activación de la “Operación Libertad” promovida por el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares.
Aseguró que con una oferta “engañosa y estúpida” y acusó al levantamiento militar de querer buscar un enfrentamiento armado. “Están buscando la manera de enfrentarnos a plomo limpio”, apuntó.
Según Padrino López, “los que flaquearon se dejaron comprar para irse a apostar de una manera absurda en una vía pública a causar terror. Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no dura allí dos minutos”, sentenció.
Remigio Ceballos llamó “idiota” a Guaidó
Por su parte, Remigio Ceballos, director del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), designado también por Maduro llamó “idiota” a la máxima autoridad del poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e instó a “la FANB a mostrarse ante el pueblo unida y cohesionada”.
Así lo aseguró en cadena obligatoria de radio y televisión en el que expresó: “podemos recibir asesoramiento, pero no de un idiota que se hace pasar por presidente. No es nuestro problema que no hayan ido a votar”.