El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela y Rusia van a “incrementar el nivel de capacitación, de educación, de preparación de nuestros cuadros y seguir en este camino de la unión de fraternidad, de solidaridad y también de la amistad”.
Padrino López resaltó que durante su visita a Moscú, donde asistió a la clausura de los Juegos Militares, sostuvo una conversación privada con su homólogo ruso sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos.
El Ministro destacó que estos ejercicios militares “son competencias para la paz y la amistad”, y añadió que “el mundo necesita más que violencia, equilibrio para fomentar la armonía, la autodeterminación de los pueblos de ser libres su independencia su carácter soberano que es importante”.
A los V Juegos Internacionales del Ejército asistieron más de 30 países, entre ellos Venezuela, donde cada nación intercambió y compartió saberes y experiencias para la unión, la paz y la solidaridad. La delegación nacional culminó en la posición número 13 de la tabla general.