El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de la reunión sostenida con los candidatos presidenciales presidenciales, representantes de partidos políticos y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de afinar detalles de cara al proceso comicial del 20 de mayo.
Aseveró que el encuentro se desarrolló términos de armonía y respeto, donde se prestó especial atención a las inquietudes expresadas por los actores del evento electoral tomando debida nota de lo planteado.
Padrino López manifestó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de trabajar de forma articulada para que el Plan República se desarrolle de forma impecable, perfeccionando lo ejecutado en procesos anteriores, “para acompañar al CNE en todas las tareas que garanticen la seguridad de los electores al momento de ejercer su derecho al sufragio y custodiar el material electoral.
Precisó que el “Plan República no debe abrir o cerrar centros electorales ya que de esto se encarga en CNE, no hay nada nuevo sino la intención de mejorar colectivamente las ejecutorias del a FANB, respetando los derechos humanos”.
Destacó que las elecciones son la única forma civilizada de salir adelante en la coyuntura que vive el país y “poder dirimir las diferencias políticas e ideológicas”, por lo cual se mostró satisfecho y optimista. “Todo está escrito en un manual de operaciones que establece las acciones éticas para garantizar la paz, la democracia, el civismo y la participación”.
Noticia al Día