María Fernanda Cabrera
En horas de la mañana de ayer, se acercaron a la redacción del Diario de los Andes, la señora Juana Lourdes Chicas y su esposo José Rojas, para hacer público el caso de su hijo Richard Antonio Rojas Chicas (25), quien fue detenido injustamente por la Guardia Nacional de Agua Viva, el pasado 20 de abril en plena carretera de la llamada “Curva” en la calle principal de “Pele el ojo”, en la parroquia Esperanza, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, por presunto porte ilícito de arma e instigación a la justicia.
Los padres del joven quienes quieren limpiar el nombre de su hijo, desmintiendo el presunto móvil utilizado por la guardia para llevárselo preso “nuestro hijo Richard Antonio Rojas es un ciudadano honesto, no tiene ningún antecedente delictivo para que se le acuse”. Relataron que el día de la detención de Richard, él iba en su moto a visitar a su abuela en compañía de su hermana y su primo, sin embargo no se esperaba que el camino los iba a parar la guardia” el capitán Rangel, fue el que detuvo a nuestro hijo” el hecho fue basado en el supuesto porte arma de fuego.
“El acta policial es un total montaje, pretenden sembrarle pruebas falsas a nuestro hijo para justificar su inverosímil. Nuestro hijo es un joven sano, no pertenece a ninguna banda como dicen, solo está en sus mentes. Richard es licenciado en Administración Pública, no un delincuente” señalan los progenitores.
Asimismo estos hacen un llamado al jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 23 de Trujillo, para que hagan la investigación pertinente a sus tropas activas y de esa forma limpiar el nombre del hoy acusado Richard Rojas. “Tienen que revisar bien a su personal para que no levanten falsos testimonios, a nuestro hijo lo vamos a defender y probar su inocencia ante el estado y la justicia divina, él es inocente, lo acusaron injustamente” destacaron.