Padre Numa Molina: El pueblo canonizó al beato José Gregorio Hernández

 

En una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Trujillo y el Concejo Municipal de Rafael Rangel en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, el orador de orden, presbítero José Numa Molina, capellán de Venezolana de Televisión, dijo que el pueblo canonizó al beato José Gregorio Hernández, reflexión que ofreció como parte de la conmemoración del natalicio del Médico de los Pobres.

Junto al gobernador My. Gerardo Márquez, la Primera Combatiente Reyna Pérez de Márquez; el presidente de la comisión de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez; diputados trujillanos, la alcaldesa de Rafael Rangel, Sonia Silva; demás alcaldes del estado Trujillo y la feligresía, el padre Numa exaltó las virtudes como humano y médico. Además, propuso la creación de una Escuela de Valores en Trujillo, para que sea referente en el país, «inspirado en la vida y obra de José Gregorio Hernández», dijo.

El gobernador My. Gerardo Márquez, mostró satisfacción por la visita del padre Numa y del diputado Cristóbal Jiménez, quien además anunció que pronto, en segunda discusión, será aprobada la Ley de Fiestas Nacionales en la cual será declarado el 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional. Al respecto, Márquez comentó que esta celebración es muy especial para los trujillanos y que desde nuestro estado se respalda la cultura regional y nacional.

 


Eliph Catalina Fernández / Prensa Gobernación
Gráficas: Fernando «El Ruso» Hascokcova

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil