El pasado 25 de junio el sacerdote Mauro Orrú celebró su aniversario 25 de vida sacerdotal, la ceremonia la presidió en la Iglesia Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Diocesano en Palmira, acompañado de familiares, amigos, seminaristas, sacerdotes, y el Obispo Mario Moronta quien pronunció la homilía.
“Hoy, en nuestra comunidad del seminario Diocesano, conmemoramos los 25 años de ordenación sacerdotal del querido hermano Mauro Orrù. También él, hace cinco lustros, recibió la gracia sacramental que lo convirtió en peregrino sacerdote. Y así lo asumió desde sus primeros momentos de vida sacerdotal en su querida Italia”, dijo Monseñor Moronta en su reflexión.
También el Obispo reflexionó sobre la dimensión peregrinante del sacerdote: “Desde el testimonio de vida que nos ofrece reconocemos nuevamente la dimensión peregrinante de todo sacerdote. Vemos en su entrega y en su alegría, el rostro del Buen Pastor que conoce a sus ovejas y las conduce al verdadero redil. Asimismo, volvemos a escuchar continuamente el eco de la Palabra del Sumo Sacerdote, a través de su predicación, enseñanzas y testimonio de vida”.
El sacerdote Muaro Orrù de origen italiano, que trabaja en la Diócesis de San Cristóbal como formador en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, renovó sus compromisos sacerdotales. En la ceremonia también un grupo de seminaristas fueron Admitidos a las Ordenes Sagradas, rito que se efectúa en los últimos años de estudios teológicos, en la etapa formativa de Configuración a Cristo.
El padre Orrù dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios por el vigésimo quinto aniversario de so ordenación sacerdotal y la Iglesia diocesana del Táchira por su por ser parte de su familia en el Evangelio.