Lo que sería una noche de diversión para un padre de 82 años y su hijo de 31 terminó en tragedia, luego que uno de ellos fuera asesinado y el otro herido de bala.
Se desconoce con precisión la hora en que ocurrió el hecho de sangre en el municipio Sucre del estado Zulia; pero fue la tarde del domingo cuando encontraron el cadáver del octogenario.
El cuerpo baleado de Richard Lesmes (82), fue hallado por funcionarios de la Coordinación Nº10 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el sector El Real, en las adyacencias de la Finca El Porvenir.
No aparecían
Familiares de las víctimas indicaron que Richard Lesmes en compañía de su hijo Benjamín Lesmes (31) salieron a cazar a las 8:00 de la noche del sábado, cerca de la referida finca, pero no retornaron a la vivienda, lo que levantó sospecha y preocupación en ellos.
La mañana del domingo decidieron formular la denuncia ante el Cpbez, de donde partió una comisión al sitio – ubicado en la parroquia Monseñor Celestino Álvarez- y tras rastrear el camino que padre e hijo tomaron, los uniformados visualizaron las manchas de sangre y la franela de uno de ellos que ya sus parientes habían observado.
Tiempo después, a las 2:30 pm, los funcionarios encontraron el cuerpo del anciano tendido sobre la arena, en un sembradío de yuca, con herida de arma de fuego.
El hallazgo fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Caja Seca, cuyo expertos se dirigieron al lugar y levantaron el cadáver, llevándolo hasta la morgue del hospital de Tucaní.
Al llegar al centro de salud se percataron que el hijo del hoy occiso se encontraba allí recluido, malherido; los médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego complicada con traumatismo toráxico cerrado, lo que ameritó su traslado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Mérida (Iahula).
Un detenido
Como parte de las investigaciones que adelantaba el Cpbez, un hombre fue detenido preventivamente y fue pasado al Cicpc, organismo que tomó las riendas del caso.