Padre de las niñas desaparecidas en Ecuador descartó que existan testigos que las hayan visto

Sofia Antonella (12) y Sara Lucia (13) son las dos hermanas venezolanas desaparecidas la tarde del jueves 22 de abril al norte de Quito en Ecuador

La tarde de este domingo se realizó una rueda de prensa desde Ecuador, vía Zoom con el padre de las niñas desaparecidas, Joel Oviedo y el abogado Anibal Rivero. Sara y Sofía desaparecieron la tarde del jueves 22 de abril en el norte de Quito.

Joel Oviedo, padre de las niñas venezolanas desaparecida dijo “pido a los medios de comunicación venezolanos y ecuatorianos que sean transparentes, mis hijas aun no han aparecido, no sabemos nada”.

Desde hace cuatro años Oviedo cruzo las fronteras venezolanas en busca de un mejor futuro, tres años más tarde llegaron su esposa e hijas. Son una familia trujillana oriundos del municipio Valera.

Referente a las fotos que está circulando por redes donde observaron a las niñas en migración dijo “no sé si son ciertas, estamos descartando, no podemos entorpecer el trabajo de investigación de los funcionarios”.

Detalles que ofrecieron, de derecha a izquierda el abogado Anibal Rivero y el padre de las niñas Joel Oviedo

Relato

Joel Oviedo bastante consternado por toda esta situación que le ha tocado atravesar reveló como fue la desaparición de las niñas “se encontraban en casa con un familiar y a eso las 4:00 pm salieron a una bodega cerca de la casa, yo me encontraba con mi esposa en cita medica por su embarazo, cuando llegamos nos pareció raro que no habían retornado y salimos a buscarlas, efectivamente fueron a la tienda pero de allí no regresaron, tampoco llevaban con ellas sus teléfonos móviles”.

Oviedo agregó que han conversado con las amigas de sus hijas pero no se han comunicado con ellas, no tienen noticias.

Referente a como estaban vestidas para el momento dijo “Mi hija Sofía vestida de sweter rosado, jean azul y zapato deportivo y Sara tenía un sweter rojo, jean azul y zapatos deportivos”.

El abogado Anibal Rivero se refirió a la alerta amarilla dictada el sábado en la noche por autoridades ecuatorianas “es un protocolo que se activa con la ocasión de prevenir que salgan de territorio ecuatoriano, aun esto no se ha determinado”.

Salir de la versión móvil