Padre de estudiante asesinado hace 7 años en una protesta continúa exigiendo justicia

San Cristóbal, 24 de febrero de 2022.- Erick Roa, padre del estudiante de 14 años, Kluibert Roa, asesinado hace siete años en medio de una protesta contra la administración de Nicolás Maduro, sigue exigiendo justicia por la muerte de su hijo, quien falleció al recibir un impacto de proyectil a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Roa dijo que aún cuando el funcionario responsable de disparar contra su hijo está detenido, tras ser sentenciado a más de 18 años de cárcel, quiere que toda la cadena de mando policial y militar que ordenó disolver las manifestaciones también sean sancionados.

Hay 11 policías que están totalmente identificados, totalmente querellados que estamos en pie de lucha para que se haga justicia contra ellos, hay un  solo policía preso que es José Mora y eso no es lo que queremos, queremos una justicia total“, manifestó.

Roa en compañía de un grupo de estudiantes tachirenses, relató que ha solicitado en cuatro oportunidades enjuiciar a los 11 policías responsables.

Recordó que para el año 2015 el gobernador del Táchira era José Gregorio Vielma Mora a quien también responsabilizó del hecho ocurrido contra su hijo. “Hemos introducido papeles y no nos han dado respuesta, nos pelotean, cambian los jueces, cambian todo el sistema y nunca hemos podido más ingresar al tribunal“, señaló.

Precisó que el caso también ha sido llevado a instancias internacionales por parte de los representantes del Foro Penal Venezolano para que se haga justicia.

Para Erick Roa la muerte de su hijo ha sido irreparable. Dejó entrever que le han ofrecido dinero y bienes para que no siga adelante con la lucha, sin embargo juró que hará justicia, no solo por el asesinato de su hijo, sino por muchos de los jóvenes venezolanos fallecidos en medio de las protestas.

Este 24 de febrero Erick Roa junto a un grupo de estudiantes universitario se trasladó hasta Barrio Obrero en San Cristóbal, sector donde fue asesinado su hijo. En el lugar hicieron pintas en el pavimento para y rezaron una oración para pedir que haya justicia por quienes han fallecido en medio de las manifestaciones en contra de la administración de Nicolás Maduro.

 

Fuente: Punto de Corte

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil