Desde hace más de 22 días la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) del municipio Boconó, ubicada en el sector La Peineta, presenta deficiencias con el surtido de agua potable, esto como consecuencia del deterioro y ruptura de una tubería de agua en la vialidad que según autoridades municipales fue restaurada en el Plan 21.
Son más de 200 pacientes atendidos día a día que no cuentan con este servicio, pero además el problema se extiende a las familias que habitan en esta comunidad de la parroquia Boconó.
Los usuarios del SRI indican que por la pandemia, es necesario el lavado de manos antes de ingresar a la institución médica, pero los baños no funcionan correctamente y se dificulta la limpieza de algunos equipos, lo que limita a la institución evitar contagio del Covid-19.
Mientras tanto, los encargados de la institución, aseguran haberse comunicado con Hidroandes para que solucionen el problema, sin embargo, la respuesta de la empresa es que no cuentan con los repuestos necesarios para arreglar la tubería.
Se espera que en las próximas horas el Cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez les brinde atención y surtido del vital líquido que sólo solventará por un par de horas está problemática.
En cuanto al tanque de la sala de rehabilitación, encargados explican que se mantiene desconectado desde hace más de tres años por el hurto de equipos que ayudaban a su funcionamiento. Ahora deben buscar agua de manera manual del tanque subterráneo para brindar el servicio de rehabilitación a los pacientes que a diario acuden para mejoras de su salud.
Gráficas Cortesía de Jordalys Bastidas