Pacientes renales perjudicados por los prolongados apagones en Trujillo

Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770


Pacientes del servicio de diálisis del Hospital Dr. Juan Motezuma Ginnari en Valera estado Trujillo, son perjudicados por los constantes e imprevistos apagones eléctricos que padece la entidad desde hace ya varios meses.

Julio Alberto Avendaño es uno de los pacientes afectados, cuestionó a Corpoelec que no priorice a los sectores donde hay instituciones sanitarias. Enfatizó que su salud depende de recibir el tratamiento.

“Yo la semana pasada, que debí de dializarme el lunes, a mí no me dializaron, porque cuando estaba en la máquina ubieron 5 apagones (…) duré casi 8 días sin dializarme. La vida mía y de nuestros compañeros pacientes depende es de la máquina, y nosotros venimos a dializarnos y no nos dializan por el problema de la electricidad, entonces la salud de nosotros se deteriora demasiado”, dijo Avendaño.

Ronny Bermejo es otro de los pacientes perjudicados, dijo que las máquinas de diálisis del Seguro Social de La Beatriz en Valera, no poseen baterías y esto las hace susceptible a los cortes eléctricos.

“Las máquinas sufren daños, consecuencias a la hora de los bajones, entonces la mayoría de las máquinas no presentan baterías al momento que la planta del Seguro Social va a prender, entonces se apagan las máquinas y nosotros quedamos a mitad de diálisis y eso es un problema para nuestra salud”, comentó Bermejo.

Son más de 60 pacientes quienes exigen a las autoridades de salud, velar por el funcionamiento del servicio público, alegan no poseer recursos para costear este tipo de tratamientos en clínicas privadas.

 


WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil