Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
El periodista Francisco “Copico” Quevedo Arabia paciente renal con riñones en condiciones poliquísticas y enfermo renal desde hace hace 7 años, reitera su llamado que han venido y siguen haciendo la solicitud de la culminación de la Unidad de Diálisis de Boconó, ubicada al lado del Hospital Rafael Rangel (HRR), porque solo Dios y los pacientes sabemos, la necesidad que esta unidad entre en funcionamiento.
Como todos saben, esta construcción está adelantada en un 60% y se encuentra en obra gris. Por esta razón, estamos solicitando la dotación de equipos para esta unidad de diálisis, la cual se encuentra prácticamente en un estado de abandono y muy deplorable, lo que da es tristeza, cuando debería estar prestando un funcionamiento para los pacientes renales que en Boconó estamos casi en sesenta.
Estamos un poco regados
Necesitamos urgentemente una máquina de hemodiálisis positiva que es para pacientes que presentan otro tipo de patologías.
Nosotros los pacientes de hemodiálisis positivos, estamos un poco regados porque nos encontramos divididos entre: Portuguesa – Acarigua, Barinas, Lara –Barquisimeto, Zulia – Maracaibo y otros estados, incluyendo: Caracas, donde algunos se han tenido que mudar, debido a que en Boconó, no se posee una máquina con características de hemodiálisis positiva.
Por eso es que como paciente positivo de hemodiálisis, tengo que viajar 3 veces a la semana hasta Trujillo capital, para poder realizarme mi diálisis, motivo por lo que junto al resto de los pacientes positivos, estamos planteando que nos miren con ojos de piedad. Todos conocen cómo está el problema del transporte y de logística, pero que aparte de todo, tengo que ir y venir el mismo día, ya que carezco de recursos para poderme quedar. En este sentido, los pacientes de diálisis agradecemos a las autoridades militares de Boconó que nos apoyan con el combustible desde las estaciones de servicio, por supuesto presentando nuestra documentación que nos acredita como pacientes renales.
Cómodo, fácil y saludable
Por todo lo anterior, dijo el periodista Francisco “Copico” Quevedo, solicitamos la pronta culminación de la Unidad de Diálisis del HRR de Boconó, que va para 14 años en construcción y de los cuales, lleva más de 7 años paralizada.
Aclaramos que esto no es un simple capricho, los pacientes de diálisis solicitamos la culminación de la sede, ya que cada día se nos hace más difícil el traslado para cumplir con nuestro tratamiento. De funcionar la Unidad de Diálisis en el HRR de Boconó, todo sería más cómodo, más fácil y más saludable para todos los pacientes que padecemos esta enfermedad renal.