Pacientes recluidos en el HC con enfermedad de chagas tienen garantizado el tratamiento

Cortesía

Diego Soler, director médico de éste centro de salud, informó que se recibieron 120 frascos de Benznidazol


En horas de la mañana de este lunes llegó al Hospital Central de San Cristóbal, el tratamiento necesario por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para atender a los pacientes que desde este domingo fueron recluidos por presentar cuadro clínico relacionado a mal de chagas, provenientes del sector Puerto Nuevo, del municipio Libertador.

El doctor Diego Soler, director médico de éste centro de salud, informó que se recibieron 120 frascos de Benznidazol, con 100 comprimidos cada uno, los cuales serán utilizados “única y exclusivamente para los pacientes hospitalizados”.

Explicó que el tratamiento para esta enfermedad es de larga data y resaltó que es suficiente para los pacientes recluidos en el Hospital, además indicó que no se prescribirá de manera ambulatoria hasta tanto no llegue mayor dotación del medicamento.

Informó Soler que hay 26 pacientes hospitalizados, 19 adultos y siete (7) niños, los cuales se encuentran estables y bajo estricta vigilancia médica, y a quienes ahora se les indicará el tratamiento específico.

Finalmente, agradeció el apoyo del MPPS, lo que permitirá garantizar un tratamiento óptimo para los afectados, por lo cual esperan la entrega de más medicamentos para ofrecer la atención recomendable de presentarse nuevos casos asociados a ésta enfermedad.

Con Información: Nota Prensa

Salir de la versión móvil