Pacientes del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Trujillo, denunciaron al Diario de los Andes, que son desatendidos por el personal de guardia, este fin de semana. Esta situación, de acuerdo a los declarantes, se presenta en las diversas áreas del centro de salud, pero especialmente en el tercer piso.
Al menos seis pacientes, la mayoría de la tercera edad, explicaron que les han facilitado los medicamentos del tratamiento (antibióticos) a excepción de los insumos para realizar las limpiezas de las lesiones (gasas y agua oxigenada). Sin embargo, por este sábado y domingo, les comunicaron que no les harán las curas. La única razón que les dieron es que no hay médico tratante de guardia.
Esta situación, manifestó Wilson Perdomo, familiar de uno de los afectados, es preocupante, pues hay quienes ameritan limpieza regular y no pueden esperar hasta el lunes. Tal es el caso del señor Ruperto Villareal, quien tiene más de ocho días interno, porque presentó una miasis (infección por gusanos) en el ojo izquierdo. Lo han limpiado, pero amerita atención diaria.
No hay comedor
Por otro lado, hace varias semanas que no tienen servicio de comedor. Muchos de los internos en esa área son de escasos recursos económicos, viven lejos o no tienen familiares que los ayuden. En ese sentido, pidió al gobierno regional, mejorar la atención en el centro de salud.