En medio de las lágrimas Angélica Quintero, esposa de un paciente renal, compartió que en la Unidad Andina de Diálisis solo funcionan siete máquinas para atender a los enfermos, por lo que los pacientes dependen de un sorteo que realizan a diario.
Resaltó que la atención de su esposo fue trasladada al municipio Trujillo sin previo acuerdo, al igual que otros tres pacientes, «no hay transporte ni gasolina, ¿Cómo hago para ir día por medio para allá? Ayúdenos señor Gobernador».
Por su parte la doctora Rosaura Trejo constató que en efecto de 22 máquinas que posee la unidad adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, solo funcionan siete, mientras que el técnico que repara los equipos se encuentra fuera de Trujillo.
«Sumado a eso no tenemos presupuesto para comprar repuestos, nos hemos visto en la obligación de sortear la atención, pero no se ha dejado de atender a nadie, hemos referido cuatro casos a Trujillo capital pero todos los centros de diálisis del estado están en igual de condiciones», informó.
Vía 📝📹 @yoerli_viloria