Paciente psiquiátrico mantiene en zozobra al centro de Boconó 

 

El tema de la salud mental regresa a la palestra en el municipio Boconó, tras el homicidio de una adulta mayor a manos de su hijo, paciente psiquiátrico, la colectividad pide que las autoridades de salud y familiares que se hagan responsables de la situación antes de que ocurra otra tragedia.

En las calles del llamado Jardín de Venezuela, diariamente varias personas son atacadas por hombres y mujeres con diferentes desórdenes mentales, intoxicados y en estado de indigencia, como es el caso de un joven que transita por el centro de la localidad, armado con cuchillo y atacando a transeúntes y comercios.

El lunes 30 de junio, el joven lanzó una piedra contra un establecimiento comercial ubicado en la parte baja de la Plaza Bolívar, el objeto contundente impactó contra un tanque de Inversiones Renacer, que está en la Av. Miranda, y por poco causa daños a un vehículo estacionado.

Además, al iniciar este mes volvió a atacar, en esta ocasión a un hombre que comía en un reconocido establecimiento de pasteles y empanadas, al lado de la emisora Boconesa 107.3 FM, quienes fueron testigos de la indignación de las personas después de que el joven pateara a un hombre que le ofreció comida, y esto frente a la mirada inocente del hijo de la víctima, menor de edad.

Los comerciantes, habitantes y personas que hacen vida activa en la zona más comercial del municipio hacen un llamado a los familiares y autoridades para tomar cartas en el asunto, en pro de estos pacientes que requieren terapia y tratamiento psiquiátrico para poder tener una mejor calidad de vida y no ser una amenaza para la comunidad.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil