Zulma López/ DLA.- Con un video que circuló por redes sociales durante la mañana de este lunes, un paciente denunció la presencia de chiripas en el piso 10 del Hospital Central de San Cristóbal, donde funciona el área de traumatología del centro asistencial.
En el video grabado el domingo en horas de la noche, se escucha la voz del paciente, quien no se identifica, pero narra la situación que está viviendo e informa que está en el lugar con una fractura y una cirugía de 40 puntos de sutura, la cual enseñan en el material audiovisual.
«Señor Gobernador le pedimos la colaboración, en el área de piso 10 se encuentra minado de chiripas, ya que somos pacientes con cirugía abiertas; por favor que interceda porque la chiripas están acabando con todo, con medicamentos, comida, no se puede dejar nada, por favor usted como la máxima autoridad y muy buen Gobernador que lo ha sido en toda su carrera, por favor ayúdenos es la única personas que nos puede ayudar», manifestó el paciente desde la camilla donde está acostado.
En el material audiovisual se observa cómo las chiripas recorren las paredes y se encuentran en un locker del área donde el denunciante está recluido.
Aún las autoridades hospitalarias, ni de la Corporación de Salud, se han pronunciado sobre esta denuncia, sin embargo, personal que trabaja en Hospital Central de San Cristóbal y que prefirió no ser identificado, indicó que en el lugar hay muy poco personal de mantenimiento.
Los trabajadores aseguraron que cuando hay camareras limpian en los servicios, pero si alguna sale de vacaciones las áreas se queda sin mantenimiento hasta que regrese, por lo que le piden apoyo a los familiares de los pacientes, inclusive se les pide desinfectantes.
Contaron que hay algunos servicios del hospital donde hay problemas en los baños, por lo que han estado enviando oficios a la ingeniero encargada del área de mantenimiento, para que arreglen el área de duchas del personal porque no hay tubo en la regadera y el lavamanos está en malas condiciones, pero no han tenido respuesta.
Dijeron que los baños destinados a las mujeres que están recluidas en el Hospital no sirven, por lo que las pacientes tienen que bañarse en las duchas de los hombres.
.