Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Como habíamos anunciado y según la primera convocatoria frustrada por falta de quórum, los actuales directivos acogiéndose a los estatutos (29-09-1.971) de la empresa Productores Asociados de Café Boconó Compañía Anónima (Pacca Boconó C.A.), formalizaron el evento para este domingo 24 de julio donde asistió un reducido número de accionistas, pero con validez suficiente para formalizar la instalación. La empresa cuenta con 1.758 socios y un total de 6.505 acciones distribuidas entre los mismos.
Concurren dos planchas y Luis Terán es candidato por la plancha 1 como suplente de Edmundo Cadenas, quien opta por la presidencia; mientras por la plancha 2, el aspirante al mismo cargo, es el Prof. Roberto Ortegano.
Entre nuestras propuestas
Nuestra intención – dice Luís Terán – es fortalecer la producción de café, crear sentido de pertenencia a la producción de este importante rubro, acercar a los productores, socios o herederos de accionistas que ya no están entre nosotros; así como actualizar y recuperar las instalaciones. También es nuestra búsqueda volver a la cultura del café y entre ellos está sembrar las variedades que ya existen y otras que sean aptas para nuestras tierras y clima. Entre nuestras propuestas también está plantear los talleres especialmente para jóvenes que deben seguirse preparando en teoría y habilidades, para continuar las prácticas ancestrales que hemos heredado de nuestros abuelos.
Hemos planteado la posibilidad de la torrefacción del café y directamente por parte de la misma empresa Pacca Boconó C.A. donde se pondrá de manifiesto la experiencia de Edmundo Cadenas, adquirida en el estado Lara donde ejerció funciones similares. Aspiramos desarrollar una escuela de técnicos cafetaleros que sería un trabajo conjunto con la ETA Dr. Eusebio Baptista al igual que Fundación La Salle. También certificar a los productores que como libros vivientes pasaría a ser instructores de nuevas generaciones.
Los herederos legales
De resultar ganadora su plancha, nos dijo que una de sus principales metas es actualizar a los accionistas y herederos conformando una base de datos que será sustentada para evitar los malos entendidos. Todos deben ser partícipes actualizando las acciones con los herederos legales. Eso lo hemos observado hasta el día de hoy, que es la Asamblea General. Buscamos su participación porque esto es de todos los productores y solo juntos le daremos un gran impulso a la caficultura como nuestro más importante rubro y así esperamos que sea – concluyó -.
.
.