• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 22 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Pablo Sandoval: 16° bateador venezolano que lanza en un juego de MLB

por Angelica Castro
30/04/2018
Reading Time: 3 mins read
Cortesía

Cortesía

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

El Panda recibió elogios por su sorpresiva actuación del sábado, en la que tiró la recta a 87 y 88 millas por hora


Pablo Sandoval trabajó un inning en blanco y lanzó ocho strikes en 11 envíos, convirtiéndose el sábado en el décimo sexto pelotero de posición venezolano que actúa como monticulista en las Grandes Ligas.

“Perdimos el juego”, dijo Sandoval después del compromiso, citado por el diario San Jose Mercury News. “Pero nos divertimos un poco”.

El Panda hizo más que eso. En un encuentro ganado ampliamente por los Dodgers de Los Ángeles, terminó siendo la figura destacada por las reseñas de prensa en Estados Unidos.

Los Gigantes de San Francisco necesitaron un pitcher de emergencia, en su abultada derrota ante los esquivadores, y el manager Bruce Bochy apeló a su utilitys, que terminó lanzando rectas a 87 y 88 millas por hora, además de una buena curva.

“Sabía, sin dudas, que él querría hacerlo”, explicó Bochy en rueda de prensa, luego de que el venezolano hiciera la primera presentación como pitcher en su carrera y tirara un inning perfecto. “Él simplemente ama jugar beisbol. Trajo algo de ligereza a un juego realmente largo. Dicho esto, fue muy impresionante lo que hizo”.

El nativo de Puerto Cabello pasó de defender la antesala a lo alto de la loma, entre risas propias y también de sus rivales. Las cámaras constantemente apuntaron a Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, que no dejó de admirar, con risueño semblante, lo que hacía su nuevo colega.

Lea también

Inaugurado campeonato de bolas criollas copa “San Juan Bautista» en Pampanito

Inaugurado campeonato de bolas criollas copa “San Juan Bautista» en Pampanito

20/06/2025
Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

20/06/2025
El Atlético, contra las cuerdas en el Mundial de Clubes

El Atlético, contra las cuerdas en el Mundial de Clubes

20/06/2025
Las entradas del Mundial, bajo la lupa

Las entradas del Mundial, bajo la lupa

20/06/2025

Sandoval salió del reto con radiante, acompañado por un todavía más risueño Nick Hundley, quien fue su catcher en la inesperada faena. No dio boletos, no permitió hits, nadie se le embasó por error o pelotazo. Retiró a Max Muncy con un rodado a segunda, a Yasmani Grandal con rola a tercera y a Chris Taylor con un roletazo por el short.

“Un par de millas por hora más y resultaría un útil lanzador”, resumió el derecho Jeff Samardzija, uno de los abridores de los californianos, citado por el diario San Francisco Chronicle.

“Golpeó las esquinas”, agregó el campocorto Brandon Crawford. “Cuando haces eso, es difícil batearte, es difícil jalar una pelota, incluso si es a 87 millas o lo que sea que lanzó. Y además logró puros rodados”.

Bochy confesó su admiración por el fugaz episodio: “Sabía que él tenía un buen windup y una entrega bastante buena hacia el plato, pero no sabía que su movimiento era tan limpio ni que tenía una curva como esa. Fue legítimo lo que hizo”.

“El equipo necesitaba reservar algunos brazos para este domingo, debido a la pizarra”, continuó el estratega. “Él era el tipo perfecto para hoy”.

Crawford y Brandon Belt le han pedido a Bochy que les dé la oportunidad de hacer lo que hizo el criollo, y Belt admitió haberse sentido algo celoso esta vez. A diferencia de ellos, el carabobeño sostuvo que nunca pidió la pelota para una ocasión así.

“Yo sólo espero que mi momento llegue, y llegó”, concluyó con buen humor.


Todos los bateadores-pitchers

Son 16 los bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB.

Con 3.0 innings aparece Jesús Sucre, receptor, en 3 juegos.

Con 2.1 innings está Miguel Montero, también receptor, en 2 encuentros.

Con 2.0 innings figuran Luis Sardiñas, utility, en 2 compromisos, y Luis Salazar, súper utility, también en 2 choques.

Con 1.1 innings aparece David Concepción, campocorto, en 1 relevo.

Con 1.0 inning están Pablo Sandoval, utility, en 1 partido; Hernán Pérez, súper utility, en 1 partido; César Tovar, súper utility, en una ocasión; Wiklenman González, receptor, en 1 juego; y Eduardo Escobar, utility, en 1 encuentro.

Con 0.2 innings figuran Álvaro Espinoza, campocorto, en 1 choque; y Alexi Amarista, súper utility, en 2 relevos.

Con 0.1 innings aparecen Tomás Pérez, utility, en 1 cotejo; Alberto González, utility, en 1 partido; y Andrés Eloy Blanco, utility, en una ocasión.

Con 0.0 innings está Víctor Davalillo, patrullero, en 1 juego.

Tags: Grandes LigasPicher emergenteSandoval
Siguiente
Estiman en 12% capacidad del sector de autopartes

Estiman en 12% capacidad del sector de autopartes

Publicidad

Última hora

Humphrey Accary Guerrero | Por: Luis Huz Ojeda

COMPRENDER A LOS JÓVENES | Por. Antonio Pérez Esclarín

¡MIS VERICUETOS! | ¡LAS GUERRAS FRATICIDAS!

Destacadas personalidades presentes en «II Retiro de Médicos Católicos»

Suramérica puede ser la única región en ganarle la batalla al hambre en 2030, según la FAO

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales