El candidato a concejal en representación de varios partidos de oposición denunció que personas vinculadas con la Gobernación del estado Trujillo gozan de ciertos privilegios que, ante el colapso del servicio en Valera, les permite tener agua potable en sus casas, “de la Gobernación les manda cisternas para que llenen sus tanques. ¿Y el pueblo y las comunidades cómo quedan?”
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com
Pablo Mujica, candidato a concejal por la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, en representación de la “Concertación por el Cambio” que agrupa a varios partidos disidentes al Gobierno nacional, se pronunció sobre la crisis del servicio de agua potable que padecen los diferentes sectores de la urbe.
“La ciudad de la Siete Colinas tiene muchos meses, casi un año, con las desmejoras del servicio de agua potable. Primero salieron con el cuento de la sequía, después daños en el dique toma por las lluvias y ahora esgrimen daños en las tuberías y falta de presupuesto para solventar”, indicó el declarante quién además se preguntó dónde está la autoridad municipal y regional para dar la cara ante el colapso de Hidroandes.
El también dirigente de Copei resaltó que ahora el municipio casi en su totalidad no tiene servicio de agua potable, “esto se venía anunciando, que Valera se iba a quedar sin agua y el Gobierno nada hizo y aquí está las consecuencias. A todo el rosario de calamidades que sufren los valeranos se suma ahora el sufrimiento por falta de agua potable y las horas de cansando por cargar agua de lluvia o de cisternas”.
Mujica señaló que no es vida lo que padecen a diario los residentes de Valera, “a los funcionarios del Gobierno se le olvidó que ellos son empleados de los ciudadanos y que están ahí en esos cargos de poder para ofrecer soluciones a los problemas de la gente. Pero que se puede esperar de ellos ni siquiera salen a dar una declaración para informar qué está pasando”.
Privilegiados del Gobierno
El aspirante denunció que algunas personas afectas o vinculadas con la Gobernación del estado Trujillo y que habitan en Valera gozan de ciertos privilegios que les permite tener agua en sus casas, “de la Gobernación les manda cisternas para que llenen sus tanques. ¿Y el pueblo y las comunidades cómo quedan?”, preguntó.