Pablo Mujica, aspirante a ser electo concejal del municipio Valera en estas elecciones del 21N, apoyado por los partidos Centrados, Fuerza Vecinal, MAS, indicó que buscará ser un servidor del pueblo, quien nos elige para dar soluciones a sus problemas.
Expresó Mujica que «no se trata de ir a la concejalía a confrontar sino a legislar y gobernar para todos, a través de la presentación de proyectos de ley que permitan darle una cara distinta a la ciudad de Valera, para ello me he preparado durante doce años acompañando a las comunidades de las siete colinas sin ser gobierno en la búsqueda de su bienestar».
Afirmó Pablo Mujica conocer la seis parroquias sus necesidades lo que le permite tener un claro panorama de lo que hay que hacer para lograr satisfacer su anhelos como ciudadanos.
«Una de las metas prioritarias de mi gestionar como concejal será la de mejorar los servicios públicos, para nadie es un secreto la carencia de los mismos en distintas comunidades, hay que hacerlos de obligatorio cumplimiento por parte de los organismos o entidades de su prestación”.
En ese sentido se propone este candidato lograr reuniones con los entes públicos y privados a objeto de trazar líneas de acción para trabajar de la mano y así mejorar los servicios públicos, agua, alumbrado de las calles, promover los cabildos abiertos donde las comunidades tengan la oportunidad de plantear problemas y soluciones.
De igual manera Mujica dijo que tiene como propuesta el desarrollo del proyecto Valera para todos que consiste en la recuperación de las áreas públicas de esparcimiento en mal estado, ya sean parques o plazas como la creación de nuevos espacios para la recreación, “solo contamos con dos Parques, el parque botánico y el parque Los Ilustres, que necesitan remodelaciones de fondo”. También lanzó la idea de la construcción de la Plaza “Doña Mercedes Díaz”, en memoria de quien donó los terrenos donde se asienta la ciudad.
En cuanto al turismo y la cultura plantea Mujica potenciar los lugares hermosos que posee el municipio en las diferentes parroquias como por ejemplo el alto de Tomo, en San Isidro, La Cueva de los Muñecos ubicada en Mendoza Fría, reacondicionar el Río Mojoco con la construcción de algunas camineras, propiciar una ruta turística.
Por ultimo dentro de sus propuestas establece el rescate del talento cultural del municipio, a través del fomento de las tradiciones de cada parroquia. “y algo esencial para el sostenimiento cultural del pueblo valerano como es el recate del Ateneo de Valera, hoy convertido de manera arbitraria en Zona Militar. “Valera necesita de espacios culturales acorde a su crecimiento, necesitamos cultura para el pueblo, no armas”.
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com