El dirigente comunitario Pablo Mujica, a propósito de los 202 años de la fundación de Valera, manifestó que gobiernos han llegado y han pasado, van y vienen y la ciudad sigue estancada en el tiempo ya que quienes han gobernado la urbe de las Siete Colinas, son indignos de la majestuosidad de las tierras de Doña Mercedes Díaz, solo se han enriquecido, viendo a Valera como un buen negocio, sin hacer esfuerzo alguno, se han ido impunes del gran daño hecho a la ciudad en cuanto a lo cultural, económico y social, vendiendo, entregando espacios públicos pertenecientes a la municipalidad, por ejemplo caso Teatro Libertad y el abandono del Enriqueta Terán.
Dijo – hoy nos encontramos con una Valera abandonada no solo por el poder municipal sino también por el regional que ha permitido la militarización del Ateneo de Valera y la pérdida total de la infraestructura de la Cinemateca.
Las autoridades gubernamentales no tienen proyectos para modernizar la ciudad y convertirla en la Valera que todos queremos, la Valera que estaba destinada a ser un emporio de desarrollo y progreso.
Alcaldesa puede hacer historia
Exhorta Mujica a quienes hoy por hoy dirigen los destinos del municipio, más que celebrar los 202 años de la manera tradicional, este debería ser el inicio de una verdadera planificación de proyectos que necesita Valera para verse “Hermosa como su gente”, slogan de la actual Alcaldesa Angie Quintana “tiene la oportunidad de hacer historia si cumple con férrea voluntad política su promesa de esta “Valera Hermosa”.
En ese orden mencionó que no se justifica un aniversario de la ciudad con calles oscuras, comunidades sin agua, la ciudad carece de parques y los que pocos que hay están en total abandonado por esta municipalidad.
Precisó que un regalo sería la modernización del sistema de semáforos, crear la Plaza “Doña Mercedes Díaz”, en honor a quien se desprendió de manera humilde de sus tierras para ser levantada esta Valera, sumida en la desidia por quienes la gobiernan.
Aseveró el dirigente comunitario la necesidad de desarrollar un plan educativo hacia el ciudadano para fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad, pues también como ciudadanos tenemos parte de culpa en el deterioro de la calidad de vida. Para culminar su apreciación sobre este aniversario hace el llamado a los políticos a la dirigencia comunal a construir una Valera para todos.
_______________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com