Ovación inolvidable para Buffon

Gianluigi Buffon es quizás el mejor arquero de todos los tiempos.

El gran Gianligi Buffon jugó su último partido con Juventus. Juventus venció y despidió al descendido Hellas Verona

Dejó a “La Vecchia Signora” un símbolo, un ícono, un ídolo, una parte de la historia. El guardameta italiano Gianluigi Buffon disputó ayer el último partido de su carrera en el Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana. Buffon anunció el jueves su adiós al Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el «Scudetto» conquistado en esta temporada.

El capitán del Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona. El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto «bianconero», con el que conquistó 19 trofeos; su última temporada termina con un doblete, Scudetto y Copa Italia.

«Gigi», como es apodado en Italia, fue el gran protagonista del partido del Allianz Stadium, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Serie A, en el que el Juventus ya matemáticamente campeón recibía al Verona, ya descendido.

En un ambiente de fiesta, los turineses triunfaron por 2-1, gracias a los goles del defensa italiano Daniele Rugani (m.50) y del bosnio Miralem Pjanic (m.52), que anotó una gran falta directa.

El argentino Paulo Dybala fue titular y rozó un golazo de vaselina, pero el balón se estrelló contra la parte baja del larguero y terminó rebotando fuera. El gol del Verona lo anotó el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci en el minuto 76.

Parma regresa a la Serie A

El Parma logró el ascenso a la Serie A el viernes, justo tres años después de declararse en bancarrota, con lo que se convirtió en el primer club italiano de la historia en subir de categoría durante tres campañas consecutivas. Con el triunfo por 2-0 en su visita al Spezia, Parma finalizó en el segundo puesto de la Serie B, luego que Frosinone recibió un gol en las postrimerías y se resignó a un empate 2-2 como local frente al Foggia. Ambos equipos quedaron igualados en puntos pero Parma ascendió al tener ventaja sobre Frosinone en el criterio de enfrentamientos directos durante la campaña.

Alessandro Lucarelli era el capitán del Parma en 2015, cuando se declaró en quiebra. El equipo fue relegado a la Serie D, pero Lucarelli permaneció con el club para emprender el arduo camino hacia el retorno.

El Empoli había conseguido ya el ascenso, como monarca de la Serie B. Dominó la liga, al finalizar con 13 puntos de ventaja sobre Parma.

Parma se impuso con goles de Fabio Ceravolo y Amato Ciciretti, mientras que el veterano delantero Alberto Gilardino malogró un penal por el Spezia. Ahora, Frosinone deberá disputar una semifinal de promoción a ida y vuelta contra Bari o Cittadella.

Salir de la versión móvil