Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Aguas de Mérida, la empresa hidrológica de la entidad merideña, vuelve a encontrarse bajo la administración de una Junta Interventora.
Así lo señala la Resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, de fecha 26 de febrero de 2024, donde se nombra a Leida Márquez como presidente encargada de la Junta Interventora de hidrológica merideña, en sustitución de Oswaldo Ferrer, quien a su vez habría presidido la misma empresa, en carácter de encargado, según la Gaceta N ° 41.325 del 22 de enero de 2018; dando origen a la creación de la Junta Interventora en la Gaceta N° 41.387, del 30 de abril de 2018, pocos meses después del triunfo como gobernador de Mérida del adeco Ramón Guevara.
Tras asumir sus responsabilidades, la nueva presidenta ratificó su compromiso con el gobierno regional para mejorar el servicio de agua potable en la entidad merideña. Por su parte Oswaldo Ferrer hizo la solicitud formal ante la Contraloría del Estado se realice la auditoría a su gestión.
Según la Ley Orgánica de la Administración Pública, del 17 de octubre de 2001, en su artículo 123 otorga al Ejecutivo Nacional o Regional la competencia para nombrar una Junta Interventora “cuando existan razones que lo justifiquen” asignándole entre sus responsabilidades según el artículo 125 la de “redactar y ejecutar uno o varios presupuestos sucesivos tendentes a solventar la situación del instituto, cumpliendo al efecto lo preceptuado en la legislación presupuestaria” por lo que los merideños esperan se mejore el servicio, especialmente en las zonas donde es mas deficiente.
.