Luis “El Teacher” Cárdenas.- El precoz delantero noruego Erling Haaland sigue haciendo historia en su corta carrera profesional y este martes, con su nuevo doblete, condujo a la victoria al Borussia Dortmund de Alemania 3-0 ante el Brujas de Bélgica, por la cuarta fecha del grupo F, representando el tercer triunfo consecutivo del club, que inició perdiendo ante Lazio, pero que ahora lidera la llave con nueve puntos, uno más que el conjunto italiano.
Con solo 20 años de edad, el atacante de 191 centímetros de altura y quien fue despreciado por el FC Barcelona, presuntamente por “no encajar en el perfil del club”, cuando costaba una pírrica cifra de 20 millones de euros, no se ha cansado de hacer estragos en las áreas rivales y este martes no fue la excepción.
Su doblete le consolida como máximo goleador de la Champions 2020-2021 con seis tantos, pero además, el joven llegó a 16 goles en 12 partidos, lo que le deja con ritmo de record precoz, pues ninguno de los grandes goleadores históricos de la competición lo había hecho en tan pocos partidos.
Para tener una idea de lo que ha logrado el noruego, para medir su actuación con la de los más reconocidos artilleros, para llegar a esa cifra de tantos, Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia de la Champions necesitó 51 partidos, mientras que el segundo, Lionel Messi hizo su decimoquinto tanto en su participación 29. Justo estos dos llegaron a la docena de partidos que tiene Haaland con cero y dos tantos respectivamente.
Pero los números impresionantes del noruego no son solo en el torneo continental europeo. La Bundesliga la está destrozando, siendo el segundo artillero en la actualidad con diez goles en siete encuentros, solo superado por el polaco Robert Lewandowski, quien lleva once. En 36 partidos en este 2020 lleva 39 anotaciones, mientras que desde que llegó al Dortmund ha marcado 33 veces en 31 duelos.