Otorgan libertad bajo medida de presentación a psiquiatra Ledys Mata

Le fueron imputados los delitos de usurpación de funciones y violencia a funcionarios públicos

La audiencia se llevó a cabo en el. Hospital de Trujillo 

Este sábado se desarrolló la audiencia de presentación del caso de la médico psiquiatra Ledys Mata, desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, luego de que el pasado jueves fuera detenida por el comandante de la policía del estado Trujillo Orlando Villegas, mientras que exigía respuesta del  porque no la dejaron entrar a su lugar de trabajo.
Diana Paredes/CNP 13.379

El procedimiento se  llevó a cabo con la presencia de dos fiscales del Ministerio Público, Rafael Piña y Héctor García, las acusaciones fueron  suscrita por cuatro funcionarios policiales, el comandante de la Policía Orlando Villegas no la suscribió, tal como esperaban los abogados defensores, aún cuando él -comandante de la policía- fue quien hizo el procedimiento personalmente.

A la doctora le fueron imputados los delitos de usurpación de funciones y violencia a funcionarios públicos, es por ello,  que la decisión fue, otorgarle una medida cautelar de presentación cada 30 días ante las autoridades judiciales. Para los abogados defensores Luis Miguel Barrios, Marisela Carrasco y Laudelino Aranguren, es muy importante que la Doctora  goce de su libertad, porque ella no cometió ningún delito, sin embargo, cumplirá con la decisión tomada por la Fiscalía.

El abogado Luis Miguel Barrios quien aportó la información y estuvo muy pendiente del caso, aseguró que la doctora Mata  aún permanece en el Hospital, mientras se logra estabilizar su estado de salud, y mañana o cuando los médicos decidan volverá a su hogar con su familia.

Salir de la versión móvil