Oswall Peña, presidente de la Cámara Municipal de San Rafael de Carvajal, se pronunció en contra de la campaña de persecución que su juicio adelanta el Ejecutivo nacional contra los comerciantes, pequeños y medianos productores en el marco de la implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
“Quieren hacer ver que el comerciante es el culpable de la crisis que estamos viviendo, algo que todos los venezolanos consientes saben que es mentira. La crisis económica es consecuencia de las malas políticas que el Gobierno ha implementado en todos estos 20 años”, indicó el también dirigente de Voluntad Popular.
Peña recordó que en la región acabaron con el Central Azucarero, destruyeron Cemento Andino y lo que antes era conocido como Favianca (Venvidrio), “hoy pretenden arremeter contra los comerciantes que sobreviven al igual que todos los venezolanos, al satanizarlos y poner a pelear pueblo contra pueblo”.
Instó a los trujillanos a señalar a los verdaderos culpables y no atacar a los vecinos que tienen una bodega, “ese es el llamado desde el Consejo Municipal, no caigan en la trampa a la que nos quieren llevar. La crisis económica tiene un solo responsable y ese es el Gobierno nacional”.