Hace 10 meses Oswaldo Guillén estaba en la cima. Como mánager de Tiburones de La Guaira guió al equipo a ganar su primer título en más de 30 años y a reinar en el Caribe. Pero, la actuación del equipo no ha sido la misma estos dos meses y medio de temporada, por lo que la directiva ha decidido despedir al estratega.
Tiburones Report fue el primer portal en anunciar el despido de Guillen, luego de que Tiburones cayó por paliza ante Leones del Caracas en El Monumental, la noche del miércoles, 12 carreras por 4. Posteriormente, el mismo Guillén confirmó dicha información con unas palabras de agradecimiento, difundió El Emergente.
«Gracias a todos mis peloteros, a todos mis coaches, mis consentidos los clubbies», escribió Oswaldo Guillén en sus redes sociales. «Gracias al equipo médico de la organización, les deseo lo mejor a todos».
De la mano de Guillén, Tiburones de La Guaira ha disputado 49 encuentros esta temporada. Y con la derrota de este miércoles cayeron al sexto puesto con récord de 24 victorias y 25 derrotas, a medio juego de la clasificación, con tres juegos disputados más que Leones.
«Dolido pero sin rencor, en la vida todo pasa. Les deseo lo mejor al equipo», prosigue el mensaje de Guillén. «Ojalá se logre lo que están buscando, para la felicidad y el bienestar de los fanáticos».
Guillén asumió las riendas de Tiburones en medio de la pasada temporada, llevándolos a clasificar en el quinto lugar y luego, conducirlos al campeonato.
«Con el corazón en la mano, pero mis sinceras gracias», finalizó Oswaldo Guillén su mensaje. «Se acabó el sufrimiento en mi familia. Suerte mi gente, espero un día ser mánager en la LVBP otra vez, porque todavía me queda algo».
.