(Prensa CORPOELEC. Trujillo). El hurto indiscriminado de material eléctrico limita la prestación del servicio de alumbrado público en los últimos meses en las principales calles y avenidas de la ciudad de Valera y municipios como Escuque, Motatán y Carvajal del estado Trujillo.
El gerente de Comercialización y Distribución de CORPOELEC Trujillo, Miguel Ángel Valero, informó que a través del Centro de Servicio Valera se reporta hurto de transformadores de distribución en todas las capacidades y dejando fuera de servicio la avenida Bicentenaria, importante arteria vial que comunica a Valera con Escuque, sector Bajada del Rio, El Mirador de Carvajal que comunica a Valera con Carvajal y la vía principal de Sabana Libre, Las Lajas y Las Cruces del municipio Escuque al límite con Rafael Rangel.
De la misma manera informó el funcionario que el hurto de cableado principal subterráneo de la avenida Bolívar, el acceso más importante y concurrido de la ciudad de Valera ha quedado sin servicio en varios tramos, así como la avenida Bolivariana, El Viaducto de la Beatriz, Bajada de Beatriz hacia la vía Quebrada de Cuevas y El Milagro y la vía las Terrazas de Jalisco del municipio Motatán.
Todos estos procedimientos se encuentran en manos de las autoridades competentes luego de las denuncias efectuadas por parte del personal de Prevención y Protección de CORPOELEC Trujillo, para dar con la captura de los delincuentes que han causado daños patrimoniales a la nación y al colectivo trujillano, con el hurto de material estratégico para la prestación del servicio eléctrico.
Finalmente la estatal eléctrica junto a los organismos de seguridad del estado hacen el llamado a los usuarios y usuarias del servicio de electricidad en caso de ver situaciones irregulares que atenten contra el SEN, efectuar las denuncias respectivas ante los entes de seguridad.