Una de las grandes figuras que ha tenido el softbol trujillano, Oscar Rondón fue despedido en grande por sus amigos, familiares y ex compañeros de equipo y de selección en los que brilló, sobre todo como lanzador.
El softbol élite ha sido marcado por las épocas de sus lanzadores, Joaquín Padilla y Alí Rondón cargaron con ese peso, luego Argenis “Cabezón” Maldonado, Oscar Rondón y Luis Mejías hasta llegar el mejor de todos, Leonardo Campos, claro está hubo otros grandes lanzadores pero fueron estos nombres los que se impusieron a la hora de la chiquita con el uniforme de Trujillo.
Oscar Rondón casualmente junto a Luis Mejías son hijos de la cuenca del Valle del Momboy, de ese hermoso lugar donde han salido una gran cantidad de peloteros, Javier Matheus también salió desde ese seno como lanzador, ayer en el coso de Mendoza Fría, el llamado “Ángel Salas” fue homenajeado antes de llevarlo a su última morada, fue su casa, el sitio que lo vio desarrollarse y que lo llevó a resaltar en varios escenarios a nivel nacional.
Oscar Rondón irá con sus pitcheos al diamante celestial, pero su legado quedará por siempre en sus actuaciones inolvidables desde el círculo central. Que Dios lo reciba en su santa gloria.