Para el presidente del Colegio de Abogados del estado Trujillo, Oscar Linares, el proyecto de Ley de Amnistía impulsado por el Parlamento Nacional, busca “incentivar” la activación de un golpe de Estado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
En su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite @activafm951 y @Tvandes , Linares comentó que aunque existe una situación sociopolítica y económica compleja, la madurez y sensatez política debe prevalecer. “Pedir una intervención militar es algo muy grave, eso hay que tomarlo con toda la seriedad posible (…) Aquí el problema es político y geopolítico, si la premisa es mejorar, cambiar o modificar el modelo económico, eso lo podemos acordar entre nosotros, así funcionan las democracias, pidiendo una intervención militar no resolverá nada, por el contrario, empeorará la situación”.
Añadió que las encuestas – sin mencionar cual – indican que aunque el Gobierno se enfrenta a un 80% de descontento, el 50% no se identifica con ningún sector político, mientras que un 20% respalda al Ejecutivo de turno y el opositor que más porcentaje de aceptación tiene, cuenta con un 11% de respaldo.