El trujillano Oscar Ariza no las tuvo todas consigo en su primera presentación en la décima octava edición del Campeonato Mundial Absoluto de Clavados Corea del Sur 2019, al finalizar en el puesto 14 de la prueba por equipo junto a Mariana Betancourt . Ariza así debutó en lo que respecta a su tercera cita mundialista, la segunda de categoría absoluta, ya que también participó en el Mundial Juvenil 2014 y el Abierto o Absoluto 2015, ambos efectuados en Rusia.
Lamentablemente su compañera no tuvo un buen salto, a diferencia del muy bueno que hizo él, lo que afectó la puntuación para que finalizarán en el lugar décimo cuarto de la final con 294,00 puntos.
Orgullo de Valera
Ariza, un joven clavadista hecho en Valera, estado Trujillo, pero que actualmente forma parte de la selección de Yaracuy, es junto a la atleta femenina Betancourt y el entrenador Carlos Isturiz, los únicos representantes de Venezuela en la competencia que se disputa en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu, en la ciudad de Gwangju.
Viernes en plataforma
Este viernes, Ariza volverá a la acción en el imponente centro acuático surcoreano. Buscará sorprender en el evento que se disputa en el continente asiático, cuando haga sus saltos en la plataforma individual. Está vez el andino no dependerá de una actuación integral sino de si mismo. Por lo tanto al ser su especialidad está vertiginosa prueba, puede al menos hacer una actuación decorosa que llene de orgullo al Club de Clavados Valera que lo formó.