El trujillano Oscar Eduardo Ariza no para de dejar en alto el Tricolor Nacional. El de Valera volvió a las
competencias de clavados con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y esta vez se colgó un par de medallas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Buenos Aires, Argentina.
Los podios alcanzados por Ariza, fueron presea de plata en el sincronizado de la plataforma de 10 metros junto a su compatriota Jesús González. Y el otro fue bronce que se colgó en la misma plataforma pero de manera individual.
El dúo venezolano alcanzó un puntaje de 362,64 que los dejó cerca de la pareja brasileña, que totalizó 363,64. Lo importante es que Ariza y González superaron con creces su actuación de los Panamericanos Lima 2019, donde con 322,98 terminaron en séptimo lugar.
En la competencia individual, Ariza se subió en el tercer puesto del podio gracias a que sumó 404,30pts. González terminó en quinto peldaño con 322,70.
Detalló Feveda (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos) que ambos se alistan para el Preolímpico, pero posteriormente irán a concentrarse en el Centro de Alta Tecnificación en Kazan, Rusia. Anabell Ortiz, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Trujillo, aportó información a Diario de Los Andes.
El atleta trujillano se expresó
“Así finalizamos el Suramericano de Mayores en Buenos Aires, después de estar encerrado por un gran tiempo, volver a sentir esos nervios y adrenalina por saltar. Sinceramente es un sentimiento único y maravilloso el estar arriba parado con 10 metros de altura”, expresó Ariza en sus redes sociales.
“Quiero agradecerle a mi entrenador Carlos Izturis ya que sin la ayuda de él, todos estos logros no se hubiesen cosechado. Es un gran entrenador, que está apasionado con esta hermosa disciplina que son los «clavados»… ahora a seguir enfocado para el gran objetivo que es el pre-olímpico en Tokio, Japón, un gran reto y pa´ esa vamos”, indicó el atleta valerano.
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista