El trujillano Oscar Ariza finalizó su participación en los clavados del Campeonato Mundial Absoluto de Deportes Acuáticos (Federación Internacional de Natación) 2019 que se disputa en Gwangju, Corea del Sur. Ariza cerró en el puesto 28 de la plataforma de los saltos ornamentales, que tuvo una participación de 48 atletas.
El joven trujillano, que disputó su tercer mundial, el primero de categoría adultos, llegó a estar en el peldaño número 12, pero sus últimos dos saltos no fueron tan buenos como los primeros y bajó hasta 16 escalones en clasificación final.
El surgido de la ciudad de Valera, también participó en la modalidad por equipos junto a Mariana Betancourt, con quien logró el décimo cuarto lugar de la clasificación.
Rumbo a Lima 2019
Igual fue otra gran experiencia para Ariza, quien se prepara para ir en busca de medallas para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que iniciarán este miércoles.
De nuevo con Trujillo
Ana Maria Faccin, presidenta del Club de Clavados Valera, expresó su satisfacción por la representación que Ariza hace no solo del país sino de su estado natal. Aclaró la dirigente deportiva valerana, que Ariza ya no representa más al estado Yaracuy, que por el contrario está de nuevo como insignia de la selección del estado Trujillo.