El clavadista olímpico Óscar Eduardo Ariza suma otro logro importante para su ya dilatada carrera internacional, en la cual siempre representó dignamente los colores patrios.
El oriundo de Valera, estado Trujillo, se colgó bronce junto al larense Jesús González en la prueba sincronizada del trampolín de tres metros de los saltos ornamentales de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Con una puntuación de 322.08 la pareja venezolana se metió en el tercer lugar del podio de la cita subcontinental, con el cual aseguraron cupo para los Juegos Panamericanos Chile 2024. Ariza y González son compañeros en selección del estado Lara.
Va por más en individual
El orgullo trujillano ya sabe lo que es ganar oro en estos Juegos Odesur (Organización Deportiva Suramericana) y seguro irá por más en el Centro Acuático Nacional ubicado en tierras paraguayas.
Este mismo lunes competirá en el trampolín 3mts individual. Después participará en plataforma individual sincronizado, pero esta prueba será netamente de exhibición, debido al retiro de algunas naciones.
Ariza a sus 23 años es un histórico del deporte trujillano. El talento formado en el Club de Clavados Trujillo, tiene en su hoja de vida un decimocuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Jueza trujillana presente
En la mesa de jueces de los clavados suramericanos destaca la presencia de otra trujillana. Se trata de Wylmarlen Pacheco, la conocida dirigente del mismo Club de Clavados que formó a Ariza y a tantos otros atletas.
Entre ellos está su propia hija Valeria Antolino Pacheco, otra internacional, quien hoy día triunfa con la selección de España y también es parte del ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
.